El estudiante de Bachilleres 11, que el viernes amenazó a sus compañeros con un arma blanca fue transferido a otro plantel y tendrá atención psicológica.
"La directora pidió apoyo a nosotros (Subsecretaría de Educación y Deporte en la zona Norte), el muchacho andaba muy agresivo, la verdad andaba bastante colerizado, algo le pasaba, trató de agredir a otro muchacho con una navaja eso fue la cosa que nos comentó la directora, entonces se siguió el protocolo", comentó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
El funcionario de educación explicó que el protocolo que se hace es, primero hablarle al padre de familia o a la mamá.
"Se les habló, acudió la mamá y entonces ya una vez que se que que llegó se llamó al 911 para que acuda una unidad de seguridad pública, entonces llegó la unidad y la mamá le comentó a la a la directora que ella prefería que resguardaran al muchacho los de la unidad de seguridad pública porque el muchacho estaba muy agresivo, incluso trató ir contra la señora (mamá), entonces ya la mamá les pidió a los de seguridad pública que lo resguardaron para que se calmara", detalló Fuentes Estrada.
Aclaró, que al muchacho que intentó agredir, no sufrió ningún daño, igualmente la directora, ya que se actuó a tiempo y no hubo ningún accidente.
"La mamá va a ir por los papeles para moverlo a otra escuela, ya no puede quedar en esa misma escuela, entonces se va a cambiar el muchacho a otra prepa obviamente tratando de que por el tipo de escuela que es un bachilleres, pues se siga exactamente las mismas clases y el mismo sistema de escolarización", dijo el subsecretario de Educación.
Desde el año pasado la subsecretaría de Educación y Deporte en la zona Norte ha estado llevando capacitaciones y talleres tanto para alumnos como maestros para saber cómo actuar en casos de alguna problemática de violencia, acoso o salud mental.