En el peritaje ante el trágico accidente registrado en Villa Ahumada, siguen las autoridades deslindando responsabilidades, pero de acuerdo al reporte de Seguridad Vial, el operador del tractocamión conducía a una velocidad por arriba del límite, que son 40 kilómetros y que posiblemente la fallaron los frenos, porque iba pitando.
Lo anterior fue dado a conocer por Armando Samaniego, agente de vialidad de Villa Ahumada, quien también comentó que entre las acciones de seguridad pudieran instalar reductores de velocidad.
“Lo que tenemos ahorita es que el conductor del tracto, hay muchas versiones, unos dicen que probablemente le fallaron los frenos porque venía pite y pite, paso a una camioneta y se va por el sentido contrario e impacta a otro, ya se comienza la carambola, pierde el control, al último para volcarse”, informó el agente.
Comentó que fueron ocho los vehículos involucrados en este trágico accidente, donde murieron 10 personas y más de quince fueron lesionadas.
“Fueron ocho vehículos involucrados, el 1 (tracto camión) y siete más, circulando eran dos y los otros estaban estacionados”, mencionó.
“Circulaba de norte a sur, (iba en exceso de velocidad) es que nosotros ponemos a una velocidad no precisada porque no podemos decir viene a 140, 160, si venía recio, los límites están marcados a 40 (kilómetros por hora), pero si venia a más de 40”, señaló.
Con respecto a si aplicarán algunas medidas, el agente dijo “ya el señor director en Chihuahua estuvo hablando con el presidente municipal, unos vibradores o algo, pero como es carretera federal, queda a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es a la que le corresponde la carretera”.