La principal actividad económica en Villa Ahumada es la venta de burritos y quesadillas, aseguró el presidente de Villa Ahumada, Fabián Fourzan.
Explicó que hay cinco tejabanes con alrededor de 200 socios y de cada socio dependen entre cuatro a cinco personas.
La población en Villa Ahumada es de 15 mil habitantes aproximadamente, en donde la mayoría se dedica al comercio, pero también tienen productores en agricultura y ganadería.
“Apenas ahorita se ha reactivado un poquito ya lo que es la ganadería nuevamente después de las sequias que hemos tenido, al igual que la agricultura como conocemos el algodón y el chile todo eso se ha ido sembrando”, expuso.
Villa Ahumada es conocida por ser la principal población y paso obligado en la carretera entre Ciudad Juárez y Chihuahua, la economía de la región está basada en la agricultura y la ganadería, y en la población es de gran importancia la actividad económica y comercial generada por el paso de viajeros por la carretera, siendo especialmente famosa por su gastronomía, entre la que destacan el queso asadero y los burritos, que han hecho famosos a la población.
Según datos del INEGI, Villa Ahumada cuenta con una gran diversidad de comercios de diferentes giros y dimensiones.
Los visitantes pueden encontrar negocios de burritos y quesadillas, queserías, cremerías, tiendas de conveniencia, zapaterías, ferreterías, tiendas de abarrotes, gasolineras, farmacias, entre otros muchos establecimientos.
Datos del mismo INEGI, establece que en Villa Ahumada hay más de 400 negocios, comercios o empresas de diferentes giros.
Asimismo, hay 717 puestos semifijos y 753 ambulantes, de acuerdo con el censo de INEGI 2020.
La mayoría de la población tiene una edad promedio entre 30 a 59 años con 3 mil 232 habitantes y solo 617 adultos mayores de 60 años.