Para este jueves 5 de diciembre se espera el ingreso del frente frío número 13, que traerá lluvias a diversas partes del estado, así como posibles nevadas en las zonas altas de la Sierra Tarahumara.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la tarde de hoy, el sistema frontal número 12 y la masa de aire que lo impulsa, generará un ambiente de templado a cálido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para mañana se esperan precipitaciones pluviales aisladas en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ojinaga y Manuel Benavides, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo. La presencia de nieve y aguanieve durante la madrugada del viernes en la carretera Janos-Agua Prieta y en partes altas de Ascensión y Janos.
Se mantendrán este miércoles temperaturas frías en la región serrana, cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, oeste, centro, sur y sureste de la entidad.
El viernes 06 de diciembre se estima la continuidad de lluvias dispersas a moderadas en Ahumada, Aldama, Coyame y Ojinaga. Lluvias de aisladas a dispersas en Juárez, Práxedis G. Guerrero, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Manuel Benavides.
También en Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, San Francisco de Conchos y Camargo. La CEPC refiere que estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, aguanieve y nieve en partes altas de Janos, Casas Grandes, Madera, Majalca y municipio de Chihuahua.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente frío a templado con mínimas para el viernes de -4°C en Balleza y Bocoyna, -3°C en Guachochi, -2°C en Madera y 8°C en Chihuahua y Juárez. Se recomienda a la población a tomar precauciones y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
En áreas con posibles nevadas, se exhorta a conducir con precaución, verificar el estado de los calentones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y proteger a menores de edad, personas mayores y vulnerables.