El amor hizo que Marisol, colombiana y propietaria del restaurante Colombia Food, emigrara a México, lugar donde ella se ha empoderado y destacado como empresaria compartiendo a los juarenses, paceños y sus compatriotas las delicias de gastronomía típica de su país natal.
“Colombia Food es un rinconcito colombiano en Juárez, con un ambiente hogareño, familiar con una variedad de platillos, pero como yo soy Antioquia, Medellín, ofrezco comida antioqueña y es diferente”, platicó Marisol.
- Te puede interesar: Regresaron las "arepas" a la zona Centro de Juárez
Fue en un viaje por crucero, donde Marisol, conoció a su esposo Ángel, con quien tiene viviendo en Ciudad Juárez 12 años y de ese amor nació la idea de subsistir con los sabores colombianos.
“Me gusta mucho la cultura de México, me siento identificada con ella, con nuestra gente latina, siempre acogen mucho al migrante; Aquí en este país en especial en Ciudad Juárez, el que se propone algo, lo puede sacar adelante, la gente es muy amable y siempre he estado muy agradecida por eso”, comentó Marisol.
Aunque ya tenía varios años en este país, Colombia Food, nació un año antes de la pandemia como un "Food Truk" por el Paseo de la Victoria, pero sólo duró abierto cinco meses.
“Siempre he sido muy emprendedora, siempre he trabajado, en la pandemia andaba repartiendo comida en moto, tuve un accidente y ya no pude, entonces como no me pude quedar quieta, retome Colombia Food en la Valle del Sol”, contó la colombiana.
Para Marisol, la sazón y preparación de alimentos es su principal receta culinaria, por lo que ella se encarga de atender, cocinar, limpiar y todo lo que conlleva hacer dentro de un restaurante.
Una de las principales especialidades que ofrece la antioqueña, es que todo lo que cocina está realizado en leña y en el momento.
Platillos como bandeja paisa, arroz con pollo, sobrebarriga sudada, mondongo, arepas y sancocho, prepara las bebidas y para lograr los sabores originales de su país natal, incluso importa algunos productos, como por ejemplo el maíz, hierbas.
“Para el mexicano que le gusta comer bien, les recomiendo la bandeja paisa, que trae arroz, frijoles, tajada de plátano, aguacate, chorizo hecho a mano, yo lo hago, huevo, carnita desmechada y chicharrón cien patas, con eso queda tanqueado”, recomendó la colombiana.
A diferencia de ir tras el sueño americano, Marisol, sueña con tener Colombia Food, muy grande en Ciudad Juárez, “Estados Unidos no es lo mío definitivamente, que me compren la franquicia y lo lleven para allá, porque yo de aquí no me voy, amo México y de aquí no me voy, ir allá para mi es irracional, ya tengo aquí el nidito”, finalizó la colombiana.