El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dio a conocer que la estrecha colaboración con el Ejército Mexicano comienza a dar resultados en esta frontera y se están conteniendo los homicidios dolosos.
El jefe de la Fiscalía señaló que hay un intercambio de inteligencia con los elementos de la milicia, datos que surgen de diversas detenciones que se han hecho con anterioridad.
Señaló también que esa inteligencia ha sido de utilidad para diseñar algunos operativos, sobre todo lo relacionado con el tema de las fosas clandestinas, operativos que han derivado de esos datos que se han conseguido y que surgen de los mismos integrantes de los grupos delictivos.
"El grupo de análisis se dedica a analizar un sin fin de datos generados en las escenas del crimen, así como grabaciones de video que se consiguen con los postes inteligentes que están cercanos a las zonas donde se cometen asesinatos", agregó Salas.
Indicó además que hay una colaboración muy estrecha con el Ejército Mexicano, destacando que se están confirmando binomios de vigilancia entre policías ministeriales y efectivos militares.
"Se ha incrementado la presencia en un 300 por ciento gracias al apoyo del Ejército, Seguridad Publica Municipal también con mucho trabajo y los elementos de la Policía Estatal con mucha presencia también en estos operativos", dijo Salas.
Destaco que el intercambio de información de inteligencia entre la FGE y el Ejército ha sido determinante y vital para que se den los resultados en disminución de homicidios.
"Dos veces a la semana están con nosotros los integrantes de la milicia a efecto de intercambiar información con nosotros, se abordan varios delitos, entre ellos el homicidio, y las estrategias a seguir para abatirlos", concluyó Salas.