Padres de familia comienzan a trabajar tiempo extra para poder solventar el gasto que implicará este regreso a clases, entre lo que destaca, la compra de útiles escolares, uniformes e inscripción.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Jelenis, quien vive en la calle Zanahoria de la colonia Rancho Anapra, es una de tantas madres que ha comenzado a invertir más tiempo en trabajar para poder sacar un dinero extra que le permita comprar lo necesario para que sus hijos de 9 y 11 años de edad puedan regresar a clases.
De acuerdo a lo que comentó, durante años se ha dedicado a vender ropa usada en el tianguis de Rancho Anapra, sin embargo, ante esta situación, ha comenzado a instalarse en más puntos de la ciudad.
Platicó que anteriormente solo se colocaba los domingos en la mañana, ahora busca un espacio en tianguis que se instalen jueves, viernes y sábado.
“Por ahorita este es nuestro único ingreso, entonces pues ahora la situación se pone más difícil porque pues sí es un gasto grande, se nos viene todo junto, inscripción, zapatos, uniforme, mochila, todo”, expresó la madre de familia quien además tiene una bebé de dos años.
Dijo que planea gastar entre 800 pesos por cada uno de sus hijos, esto solo en útiles escolares y mochila. “Como estuvieron desde distancia pues ya les dejó de quedar el uniforme, los zapatos, y los útiles pues ya se usaron, ya está todo incompleto”, señaló la madre.
Por último, mencionó que ha iniciado a comprar de poco en poco con lo que va juntando, además de adquiere lo más indispensable como cuadernos, zapatos e inscripción, dejará para más adelante los uniformes y demás materiales que le encarguen a los menores.