Trabajadores de la construcción trabajan de noche o muy temprano ante el calorón

El presidente del CMIC dio a conocer que el horario más fuerte de insolación para la gente es entre las 14:00 y las 17:00 horas

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · viernes 7 de junio de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Realizar ciertos trabajos a horarios muy temprano o ya de noche, es lo que se ha implementado en las obras de construcción, con el propósito de que sea menor el impacto de las altas temperaturas en los trabajadores, comentó Fernando Suárez Cerón, presidente del CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción).

El presidente del CMIC dio a conocer que el horario más fuerte de insolación para la gente es entre las 14:00 y las 17:00 horas.

“El tiempo de calor empezó a finales de la semana pasada, de cien para arriba (grados fahrenheit), habíamos estado en temperaturas abajo de cien”, dijo Suárez Cerón.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Ya muchas constructoras programamos actividades que se pueden hacer de las cinco de la mañana, los vaciados, por decir algo, a las 5:00, 6:00 de la mañana y se frena a la 1:00 o 2:00 de la tarde, que es cuando está la hora más fuerte, hay trabajos ya nocturnos después de las 6:00 de la tarde, es como venido, se cuida a la gente”, destacó.

Dio a conocer que hay actividades que no pueden parar en dicho horario y están al pendiente de la gente, de acuerdo a reglamento de tenerlos hidratados, con el equipo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

“Pero básicamente creo que la estrategia es que hemos estado acoplando los tiempos con trabajos muy de mañana o nocturnos, esa ha sido la estrategia más común en los últimos dos, tres años”, destacó.

Mencionó que depende de las obras, pero de tres años a la fecha se ha hecho más común que se realicen trabajos en horarios tempranos o de noche.

“Lo nota uno, por ejemplo, programa uno los concretos y por lo regular queremos vaciar a las cinco de la mañana y te das cuenta de que ya está apartado, son volúmenes muy grandes, quiere decir que la mayoría de las empresas por estas fechas vaciamos a esa hora, 5:00, 6:00, 7:00 de la mañana, son horarios donde se permite una mejor situación para la gente”, enfatizó.