El área de Profesiones de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la zona Norte, ha buscado la forma de trabajar de manera conjunta con las universidades para sacar las cédulas profesionales del Estado de Chihuahua y evitar la falsificación de títulos.
Hasta el momento, ya se generó un convenio con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, esto ante el incremento de falsificaciones que se ha dado en los últimos meses.
Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación, señaló que se reciben de cuatro a cinco notificaciones para validar si el título o algún diploma son legales, es por ello, que buscarán convenios con las diferentes universidades para que los egresados tengan su cédula en cuanto concluyan sus estudios profesionales.
“En lo que yo llevo aquí se han hecho en promedio como 90 notificaciones y de las cuales aproximadamente el 50 por ciento son falsas”, dijo,
“Ya hemos estado tratando unos convenios para trabajar de manera conjunta con las universidades para sacar las cédulas profesionales de los egresados. Por el momento ya se hizo todo lo conducente para trabajar con la UTCJ”, expresó.
Comentó que también ya se está platicando con la Universidad Tecnológica de Paso del Norte, además de que también se les hizo una invitación abierta a todas las universidades durante el Consorcio de Instituciones de Educación Superior.
“Esto nos ayudará mucho para este tipo de temas donde los títulos son falsos, ya con la certificación que involucra la cédula profesional con eso se amparan muchas cosas”, agregó.
El subsecretario, resaltó que luego de identificar algún título falso, la Fiscalía General del Estado es quien toma acción legal del caso.