En la tortillería Aidee, ubicada entre la Francisco Sarabia y Oro, la venta sólo ha incrementado un 10 por ciento a comparación del año pasado, el cual estuvo bajo por la pandemia del Covid-19.
“No ha habido mucha respuesta de la gente, no sabemos si será para el mero 24 que toda la gente venga, pero para otros años la gente ya andaba comprando su masa en estos días”, explicó la señora Aidee, encargada de la tortillería.
Mencionó que la venta sólo ha incrementado un 10 por ciento, sin embargo, esto no representa mucho a comparación de otros años. Actualmente, la gente que más acude por la masa es proveniente de El Paso, Texas.
Este año el precio de la masa para tamal se encuentra en 20 pesos el kilo, ya que también se tuvo un incremento en el maíz y otros servicios que subieron durante el año.
“En está temporada, desde que inició la pandemia, subió el maíz como tres pesos, la Maseca ni se diga. En este año también nos hicieron aumento de fletes dos veces y pues dos reajustes del precio de la Maseca, estamos esperando el incremento de este año”, explicó.
Dijo que a raíz de la pandemia se bajó la producción de 10 sacos por semana, aproximadamente 200 kilos.
Aidee, platicó que se las han visto difícil y pese a eso, han tratado de mantener los precios al alcance de los clientes y más bajos de como andan en el mercado.