El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, dejó en claro que la Torre Centinela estará enlazada con todas las demás corporaciones e instituciones.
Señaló que además todas las cámaras estarán conectadas a una red para vigilar y prevenir los delitos, en todos los municipios del estado.
Agregó que cada subcentro estará a cargo de la red de video vigilancia de cada municipio, junto con su mantenimiento.
Recalcó que el Centro de Respuesta Inmediata seguirá operando, pero ahora con una mayor cobertura, con un manejo de más de seis mil cámaras en la ciudad, una vez que se ponga en marcha el Proyecto Centinela.
También el C4 seguirá con la coordinación y operando con otras agencias, también entrelazados con los subcentros y el centro de mando a cargo de la SSPE.
“Lo dejo bien claro y repito, no era mi intención y creo no lo dije, que no nos íbamos a interconectar, si lo dije lo quiero dejar claro que al contrario, es una interoperación directa y natural entre las instituciones”, reiteró.
Loya destacó la excelente relación que tiene con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además del trabajo en conjunto, al igual que con las demás policías del estado.
Se espera que el Proyecto Centinela ya esté en funcionamiento a partir del próximo año, con toda la tecnología, para mejorar la seguridad en la ciudad.