A partir del próximo viernes 24 al domingo 26, se realizará en esta frontera el Torneo por un Juárez sin Barreras, categoría champions, en los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Villahermosa, con la participación de deportistas de diferentes regiones del territorio nacional.
Se contará con la participación de más de 300 niños y niñas con discapacidad asociada a Síndrome de Down, autismo, asperger, sicomotor, lento aprendizaje y debilidad visual.
Este evento es organizado por la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana y región II, en esta ciudad fronteriza.
Los jugadores de equipos de Ciudad Juárez, Tijuana, Los Mochis, Chihuahua y Nogales, participarán en la categoría competitiva por un lugar, así como en la categoría de convivencia, donde jugarán todos contra todos.
Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, dijo estar muy contento de poder apoyar este tipo de eventos deportivos.
“Nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, nos dio la instrucción de apoyar a todos los que fomenten el deporte en esta frontera, por lo cual se dará la cobertura de los partidos y premiación correspondiente”, indicó.
Juan Carlos Carrillo, representante de eventos deportivos del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, anunció que se tendrá una derrama económica de más de 350 mil pesos.
Por su parte el director de la Región II, Salvador Venegas Pacheco, mencionó que “es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en esta frontera, con la particularidad y diferencia de otros partidos del béisbol, un torneo con niños muy especiales que ya se llevó a cabo en años anteriores en Sinaloa, Sonora, Baja California y Sonora”.
Manuel Esquivel, presidente de la Liga Villahermosa, dijo que quien no ha visto este tipo de torneos especiales, no saben de lo que se han perdido, es muy satisfactorio ver el empeño de los niños, niñas y jóvenes porque las cosas les salgan bien.
“Nos tocó la suerte de organizar el evento y ser la sede en los campos de la Liga Villahermosa, apoyando a nuestros equipos locales, al Team 21 y Guerreros, estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, el Gobierno estatal y patrocinadores”, indicó.
Luis Alfredo Espinoza Olivas, entrenador del equipo Guerreros de Ciudad Juárez, comentó que han participado en eventos nacionales por invitación y ahora lo harán en un evento competitivo y de convivencia.
“Hemos trabajado mucho con los grupos vulnerables, en este caso con niños con discapacidad, hemos buscado abrirles las puertas en lo deportivo, que salgan de sus casas a jugar béisbol, estamos muy orgullosos de que sea Juárez la sede”, expresó.