La presencia de agua nieve cayó en la ciudad por horas durante la noche y madrugada de este lunes, luego de la tormenta invernal que se presentó en la región con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
Las zonas donde también se registró la caída de aguanieve es en Ascensión y Janos por lo que fue necesario cerrar el tramo carretero hacia Agua Prieta, Sonora.
Mientras que en esta frontera amanecimos con una temperatura mínima de -2 grados centígrados (°C), pero con una sensación térmica de -9°C, informó el director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez.
Indicó que las ráfagas de viento continuarán durante el día, luego que se presentó desde las 2 de la tarde del domingo, en tanto las probabilidades de nieve se disipan para este lunes.
La temperatura máxima oscilará entre los 9 y 10 grados centígrados, pero la sensación térmica marcará temperatura entre 0 y 2°C, mayormente despejado por lo que estará soleado, pero con viento.
Se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 60 kilómetros por hora, eso permitirá que la calidad del aire sea buena, salvo por el polvo que pudiera presentarse debido al viento.
El martes será se esperan ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima de 9 °C y mínima de -1 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El titular de la dependencia municipal recomendó a la población extremar cuidado con el uso de aparatos de calefacción, calentadores de agua de paso, así como salir solo de ser necesario y si es así, abrigarse lo más posible, además de cuidar de nuestras mascotas.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el nuevo frente frío número 25 en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical darán origen a la cuarta tormenta invernal, ambos sistemas ingresarán a la Península de Baja California y el noroeste del territorio nacional, por lo que se prevén vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.