Una tormenta eléctrica con fuertes vientos sorprendió a los juarenses está noche en diversos sectores de la ciudad, lo que alertó a autoridades y cuerpos de rescate, que estuvieron atendieron los llamados al 911.
Fue pasadas las 8:00 de la noche que las intensas lluvias con ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora se dejaron sentir principalmente en colonias del poniente, centro y suroriente de la mancha urbana.
Esto generó daños en árboles, postes y alumbrados hasta el momento, aunque la Dirección de Protección Civil espera finalizar con la atención de reportes para anunciar los daños y atenciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por ejemplo, en el Eje Vial Juan Gabriel y la calle Pavo Real se reportó un poste caído ante los vientos, pero por fortuna no hubo personas lesionadas, aunque esto provocó un apagón general.
También cerca de la clínica Santa María, en la calle Pinos Suárez, se registró la caída de un poste de alumbrado público, también por las fuertes ráfagas, según denunciaron vecinos al número de emergencia 911.
En un tercer reporte, se dijo que un poste de la Comisión Federal de Electricidad fue derribado también por los vientos, pero en esta ocasión en las calles Ignacio de la Peña y 5 de Mayo.
También hubo algunas inundaciones y encharcamientos en las vialidades donde normalmente se presenta esta problemática, como la Libertad, Óscar Flores, Municipio Libre, entre algunas otras.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecidas por esta emergencia climática, sin embargo, se pide s la ciudadanía extremar precauciones y manejar con cuidado al salir de sus casas.