Ahumada, Chi.- Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ahumada se encuentra en la búsqueda de tomas clandestinas, que vienen afectar en el servicio a algunos habitantes del municipio, informó el director ejecutivo Javier Apodaca.
“Ahorita se está trabajando debido a la sequía que tenemos, andamos también tratando de localizar las tomas clandestinas para ser más eficientes, ahorita se está castigando un poco a la población, hay gente irresponsable que hacen mal uso, con estas tomas y nos pegan directamente a los usuarios”, resaltó el directivo.
“Invitamos a la población a que dejen estas malas costumbres, malos hábitos, no nada más nos están engañando a nosotros, en nuestra eficiencia, sino castigando a la gente, que está a las afueras, más marginada”, añadió.
Destacó que por el uso indebido del vital líquido por parte de algunas personas, hay familias que se ven limitadas en el servicio del agua.
“Los estamos castigando, con toda razón vienen y nos reclaman a nosotros y una manera de nosotros atacar este problema es tratar de detectar”, dijo.
“Ahora los muchachos que son los que van y toman las lecturas y reparten los recibos, es el filtro que tenemos, cuando hay un mal uso, por ejemplo ven una finca y que traen bajos consumos, tienen árboles, están todos regaditos, ahí lógicamente va haber un mal uso del agua”, indicó.
Dio a conocer que después de que se detecta una anomalía en alguna casa se avisa al departamento técnico de la JMAS y por medio de tesorería se les cita a los propietarios.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Pueden ser acreedores a una sanción, ahora nosotros en ese aspecto ya se ha multado a alguna gente, por eso los invitamos a que no incurran en estas prácticas, para que se eviten las multas”, dijo.
“Lo que queremos es el uso responsable del agua, a eso los estamos invitando, para nosotros también ser congruentes con lo que estamos cobrando”, finalizó.