Entre catorce y veinte meses es el tiempo estimado de una obra como la que se proyecta de un puente elevado sobre la avenida Vicente Guerrero y paso inferior sobre avenida Paso del Norte, avenida Francisco Villa, informó Fernando Suárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Lo que conocemos hasta ahora es una obra de más de 400 millones de pesos, el encargado de la licitación y financiar la obra es Ferromex”, mencionó el presidente del CMIC.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dio a conocer que sería paso elevado sobre avenida Vicente Guerrero y paso inferior sobre avenida Paso del Norte - avenida Francisco Villa.
Líderes de diferentes cámaras empresariales y de agrupaciones han solicitado que se realicen mesas de diálogo para tratar este proyecto, ya que consideran una seria de afectaciones en el comercio, turismo y cultural.
Beatriz Marcial, coordinadora del Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez, manifestó su preocupación, ya que el puente solamente está planeado para vehículos, no contará con infraestructura peatonal, para las personas de la tercera edad y los turistas.
“Se les olvida el cumplimiento de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, informó Beatriz Marcial.
“El proyecto del puente elevado carece de estudios y permisos en materia de impacto ambiental y cumplimiento de la normativa y desarrollo urbano y retrocede a la negociación, ya que se había considerado construir los cruces a desnivel, según lo refiere el Plan Parcial del Centro Histórico de la Ciudad”, dijo.
Mauricio Torres, representante del Grupo Código Postal 32,000, expresó “el tren cuando entre, practicante va a dividir la ciudad en dos y va desde lo que es el puente negro hasta la 16 de Septiembre, todas esas calles se van a cerrar, el centro no es de transporte vehicular, es más bien peatonal, circulan un promedio de 15 a 20 mil personas casi diarias”.