Al término de la reunión semanal de la Mesa de Seguridad, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, recalcó que el objetivo de todas las corporaciones es disminuir los homicidios dolosos en la ciudad.
El jefe policíaco indicó que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales así como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Reconoció que aunque la violencia no está en los niveles de años atrás, las cifras no están como a ellos le gustaría que estuvieran, por lo que seguirán trabajando.
“Todos estamos trabajando en ese sentido, en bajar los índices de homicidios”, dijo de manera tajante el Secretario durante una entrevista.
Mencionó que este repunte de violencia se debe a las disputas de los grupos delictivos por el control en el narcomenudeo y los puntos de venta de droga en la ciudad.
A su vez, agregó que se ha logrado una baja en delitos como robo de auto, robo a casa habitación, robo comercial, entre algunos otros, gracias a los patrullajes de prevención que se realizan.
“Algunos delitos han ido a la baja completamente, por ejemplo en el robo de vehículos mensualmente traíamos alrededor de 230 robos, ahorita traemos cerca de 120”, aseguró.
Según el jefe policíaco, esto representa casi el 50% a la baja en el robo de vehículos y un 70% de propietarios que logran recuperar su automotor luego de ser víctimas de robo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music