Miles de juarenses fueron invitados para aprovechar los programas que ofrece la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), durante la Mega Feria de Vivienda.
Este evento fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal de Juárez en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La feria incluyó la rifa de cinco cocinetas, otorgadas por Coesvi, lo que significó una oportunidad para que cinco familias juarenses mejoraran su hogar.
Se reunieron dependencias municipales, estatales y federales para ofrecer asesoría, orientación y opciones de financiamiento, con el fin de brindar soluciones de vivienda digna para los ciudadanos de Juárez.
El Director General de COESVI Chihuahua, José Antonio Chávez Rodríguez, destacó la relevancia de esta colaboración como una prioridad para el gobierno del estado, que impulsa una política de cercanía y compromiso con las necesidades ciudadanas.
Dentro del discurso, el funcionario destacó la importancia de “participar y representar al gobierno del estado para sumarnos a ese esfuerzo que atinadamente los tres niveles de gobierno llevamos para el servicio de todos ustedes”.
“Colaborar juntos es la principal responsabilidad que tenemos quienes estamos en este momento aquí en el gobierno municipal, en el gobierno estatal y en el gobierno federal, no nos debe mover nada más que acercar y llevar los servicios a quienes más los necesitan en Juárez y a lo largo de todo el estado de Chihuahua”.
Resaltó la importancia de los programas ofrecidos por COESVI Chihuahua, tales como el acceso a materiales de construcción a crédito y programas de escrituración a bajos precios, enfocados en fortalecer el patrimonio de las familias.
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de COESVI, reafirmó su compromiso con los ciudadanos y la promoción de acciones concretas en pro de una vivienda digna, accesible y adecuada.
Además de todas las dependencias involucradas, el sector privado se sumó con la presencia de inmobiliarias, notarios públicos y proveedores de la construcción.
El evento se realizó en el estadio 8 de diciembre en Ciudad Juárez con la participación de instituciones estatales como Recaudación de Rentas, el Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y dependencias federales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).