El Subsecretario de Educación zona norte, Maurilio Fuentes, se reveló detalles sobre las visitas realizadas a las escuelas para evaluar su situación actual. Desde el inicio de su mandato en esta función, Maurilio Fuentes ha estado comprometido con mantener un estrecho contacto con los jefes de sector del sistema federal y supervisores del sistema estatal, con el objetivo de garantizar la calidad educativa.
Durante las visitas a las escuelas, el subsecretario pudo constatar el estado en el que se encuentran y establecer las medidas necesarias para mejorar la infraestructura. Además, gracias al apoyo de la gobernadora, se espera que se lleven a cabo obras de infraestructura que beneficiarán directamente a los estudiantes y padres de familia en la mejora de la calidad educativa, un compromiso fuerte de la gobernadora Maru Campos Galván.
El Subsecretario expresó su confianza en recibir a los 292,000 alumnos este semestre de manera exitosa. El equipo de la Subsecretaría ha trabajado arduamente para asegurar que todas las escuelas estén debidamente preparadas para recibir a los estudiantes y brindarles una educación de calidad.
En cuanto al personal docente, se ha programado que los cursos de capacitación para los maestros comiencen el día 21. Estos cursos tienen como objetivo establecer acuerdos sobre cómo abordarán el trabajo educativo durante el ciclo escolar, buscando siempre el mejor desarrollo académico de los estudiantes.
El Subsecretario Fuentes reconoce que este nuevo ciclo escolar presentará desafíos, pero se muestra optimista y confiado en que, con el favor de Dios, podrán superarlos. La educación sigue siendo una prioridad para el gobierno, y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y un entorno propicio para su desarrollo.
- Te puede interesar: Entregan mil 300 tarjetas de Cruzada por tu Economía en julio
El Subsecretario de Educación zona norte, Maurilio Fuentes, ha subrayado la importancia de trabajar en conjunto con los jefes de sector del sistema federal y supervisores del sistema estatal para asegurar una educación de calidad y mejorar la infraestructura en las escuelas.
En las visitas realizadas, se ha puesto énfasis en la mejora de la infraestructura escolar, con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y adecuado para los estudiantes. Se espera que, con las obras de infraestructura planificadas, las escuelas estén mejor equipadas para brindar una educación de calidad.
En resumen, el Subsecretario de Educación zona norte, Maurilio Fuentes, está comprometido con mejorar la calidad educativa en las escuelas de la región. A través de visitas, se han establecido de medidas de mejora y cursos de capacitación para el personal docente, se busca garantizar un entorno favorable para el desarrollo académico de los estudiantes en el nuevo ciclo escolar.