El portavoz de Gobierno del Estado, Rene Sotelo, confirmó está tarde la entrega de 13 actas de defunción de igual número de migrantes muertos en el incendio que se registró la semana pasada en la estación temporal migratoria del INM de esta frontera.
"Si fueron ya entregadas las actas de defuncion de 5 Guatemaltecos, 7 Salvadoreños y un colombiano, ya concluido este protocolo los cuerpos ya pueden ser repatriados", indicó Sotelo en entrevista para El Heraldo de Juarez.
Cabe señalar que, de acuerdo a informes del Registro Civil, está pendiente de entregarse un documento de otro Guatemalteco, el cuál su cuerpo ya fue entregado pero la falta de ese documento no ha permitido que se entregue el acta de defunción.
Te puede interesar: Fueron entregados 14 cuerpos de migrantes fallecidos en incendio
Los cuerpos de los migrantes permanecen aún bajo resguardo de la empresa funeraria que se ha hecho cargo de recoger los cadáveres en las instalaciones del Semefo fronterizo.
"Tengo entendido que ayer se estuvo trabajando hasta tarde en sacar las actas de defunción tanto de los guatemaltecos cómo las de los salvadoreños ya que se entregaron tarde los protocolos de investigación concluidos ya por la FGR", señaló Sotelo.
Personal del area de ciencias periciales de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, informo que todavía anoche al filo de las 23:00 horas estaban en la entrega del cuerpo de un salvadoreño.
" Son trámites que tiene que agotar la FGR y ya que nos mandan a nosotros toda la documentación entonces el Registro Civil se tiene que poner a trabajar a marchas forzadas para sacar rápido el acta de defunción", refirió el titular de comunicación social del Gobierno Estatal.
De acuerdo a la referencia periodistica y los datos del Semefo juarense, permanecen depositados aún 25 cuerpos en las instalaciones del anfiteatro local.
"Conforme los cuerpos consulares y diplomáticos de los países se pongan de acuerdo con las autoridades mexicanas y exista una real y veráz identificación de los cadáveres, podremos entregarlos más rápido", señaló personal de ciencias periciales de la FGE.