Son mil ciento cincuenta personas las que integran el padrón para votar por la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN), del próximo domingo, donde las planillas contendientes son encabezadas por Xóchitl Contreras Herrera y Ulises Pacheco.
Son aproximadamente cincuenta personas las que no se encuentran en la lista, ya que eran mil 200 militantes aproximadamente, por no haber refrendado su continuidad en el partido.
La Asamblea Democrática se realizará el próximo domingo en el Centro de Convenciones Cibeles, a partir de las 10:00 de la mañana, informó el presidente local del PAN Joob Quintin, quien dio a conocer que la lista de votantes está integrada por las personas que cumplieron en el proceso de refrendo.
“También se va elegir la propuesta al Consejo Nacional, aquí únicamente se registró la diputada Daniela Álvarez y se va elegir la propuesta al Consejo Estatal, van a quedar 7 mujeres y 7 hombres, esa es la propuesta de Juárez en la asamblea que se va a desarrollar el 16 de octubre en la capital del estado”, mencionó Quintin.
El proceso será mediante urnas electrónicas, con la intención de que se desarrolle de manera más dinámica; se espera la participación de mil 150.
“Hubo militantes que no se refrendaron, fue su voluntad, quedaron fuera del padrón electoral”. “nada más es el refrendo o lamentable muerte”, expresó.
Dio a conocer que el pago de cuotas es únicamente para los funcionarios públicos, que pertenecen a una administración panista y los representantes populares, electos, sin embargo de no estar al corriente no es causa de que no puedan votar.
“Ya no pagan cuotas para poder votar, únicamente tienen que pagar los funcionarios públicos y los representantes populares.
“La cuota únicamente es una limitante cuando esa persona quiere ser candidato, dentro de los requisitos que piden, es tener su carta de derechos a salvo, pero para poder votar, quien esté registrado en el padrón con credencial de elector vigente puede votar el próximo domingo”, enfatizó.
Destacó que en el caso de los regidores de la fracción del PAN, Amparo Beltrán, Víctor Manuel Talamantes, Austria Galindo, Enrique Torres y Alma Arredondo están al corriente con sus pagos.
“Al Comité Municipal únicamente le corresponden las cuotas de los regidores y la diputada local Marisela Terrazas, que fue electa, tengo entendido y puedo hablar por mis regidores y diputados, que todos están al corriente en el pago de sus cuotas”, aseguró.
Con respecto a una publicación en redes sociales, en la página de Luis Sígala, que al señor Juan Rodríguez Landey “le arrebataron 83 años de militancia en el PAN, quien se afilió en 1939 y ahora no aparece en el padrón, Quintín dijo “es parte de la estrategia que ellos lo están utilizando, una campaña, simplemente persona que no esté en el padrón no puede votar”.
“No pudo refrendar debido a que su credencial de elector no estaba vigente, no aparece”, explicó.
El regidor Enrique Torres dio a conocer “anteriormente había pago de cuota obligatorias para todos los militantes, actualmente los que somos de elección popular pagamos el 10 por ciento de nuestro salario, mensualmente al partido y quienes son militantes de Acción Nacional y trabajan en alguna posición de gobierno, el estatuto dice que deben de pagar hasta el 2 por ciento de sus ingresos mensuales”.
“De hecho hicimos un acuerdo de regidores de estar haciendo las aportaciones puntualmente y todos al mismo tiempo”, agregó.