Esta semana comenzaron los descuentos de Recaudación de Rentas, denominados "Borrón y Cuenta Nueva", informó Rogelio Loya Luna, recaudador.
Durante noviembre empezó el programa de descuentos del 2023, mes que tendrá el mayor aumento de descuentos.
"Esto se hace para poder beneficiar a todos aquellos que se han retrazado con sus adeudos vehiculares y en esto, traemos un 85 por ciento de descuento", informó Rogelio Loya.
Aclaro, que este descuento es únicamente para gente que tiene adeudos vehiculares del 2022 a años anteriores, el beneficio del 85 por ciento, sólo durará este mes, en diciembre bajará al 75 y en diciembre quedará en un 70 por ciento.
"Esta es la oportunidad para que el contribuyente aproveche y pueda empezar el año nuevo, sin ningún adeudo vehicular", dijo el recaudador de rentas.
Además, se estará ofreciendo un 35 por ciento de descuento en licencias, para quienes se les vaya a vencer su licencia el próximo año podrán hacer el pago desde este momento, para que al renovar su licencia aplique el descuento.
Mientras que en diciembre y enero quedarán los descuentos de licencias al 25 por ciento por ciento de descuento.
También habrá descuento para quienes tengan adeudos en multas y recargos de gobernación, de hasta un 65 por ciento.
En multas y recargos en impuestos estatales, se estará haciendo un descuento de hasta un 90 por ciento, acudiendo a oficina de Pueblito Mexicano.
Para quienes tienen multas viales, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, también hay un descuento del 60 por ciento en noviembre.
El recaudador Loya Luna, dijo que del padrón vehicular de 685 mil autos, actualmente el 30 por ciento tiene el adeudo vehicular de este año.