La Secretaría de Seguridad Pública Municipal envió esta tarde su posicionamiento con respecto al cateo de la vivienda y detención del excomandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Aldo Sáenz Tocoli.
La SSPM lo maneja como un presunto arresto de elementos de Seguridad Pública en operativo de autoridades federales.
*Se tiene conocimiento de agentes que estuvieron adscritos en la administración anterior en la dirección de investigación y que actualmente pudieran estar involucrados en investigaciones por autoridades federales.
*Se espera que den por terminados los operativos de la autoridad federal en la ciudad para poder saber quiénes fueron los elementos detenidos.
*Como ya lo instruyó el Presidente Municipal (Cruz Pérez Cuéllar), la SSPM está abierta a la colaboración con las autoridades investigadoras que soliciten cualquier información con la finalidad de que se llegue a la verdad jurídica de lo que sea investigado.
*Nadie estará exento del cumplimiento de las leyes, por lo que se apoyará a que quienes traicionen el uniforme y la confianza de la ciudadanía sean sancionados con todo el peso de la ley.
*La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantiene atenta a la información oficial que entreguen o soliciten las autoridades federales, para su puntual seguimiento.