"Las cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde mataron a Rafa Wayne captaron los rostros y fisionomía de los dos involucrados, todas las corporaciones buscábamos a los mismos sujetos", señaló un elemento del grupo detectives de la SSPE, quien solicitó anonimato a cambio de sus comentarios.
"A pocos metros de donde se dio el asesinato del chofer de plataforma, había videocámaras de vigilancia, se logra apreciar el rostro y fisionomía de los atacantes y a partir de ese momento se empezó con su búsqueda", refirió la fuente.
Señaló además que las imágenes de los presuntos se distribuyeron entre los elementos de la SSPM, SSPE y policía ministerial a efecto de localizarlos y ponerlos bajo arresto.
"Fue Seguridad Pública del municipio quienes llevaron a cabo la detención, pero el trabajo estuvo coordinado entre todos los órganos de gobierno", agregó la fuente informativa.
El investigador consultado señaló que ya toda la información y los detenidos los tiene la Fiscalía de Estado y a ellos corresponderán las indagatorias para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos y llevar ante el juez penal a los presuntos responsables.
"Debe la Fiscalía Estatal llevar a cabo todas las investigaciones de gabinete, así como las pruebas de rodizonato y exámenes del arma con que se presume se cometió el crimen, todo debe de ir correcto para que el juez penal determine llevarlos a proceso", indicó.
- Te puede interesar: Presentan a presuntos responsables del asesinato de Rafa Wayne
De acuerdo a los datos emitidos por la SSPM la noche de ayer, se dio a conocer que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega, observaron a cinco masculinos intoxicándose en la vía pública.
Motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección preventiva les localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles y cuatro envoltorios de cristal, motivo por el cual procedieron con el arresto de Hugo Renato R. A. 36 años, Marcos Jaciel S. R. 24 años, Brian Alejandro S. M.18 años y dos adolescentes de 16 años.
Con información recabada desde el momento del homicidio de Rafael, se iniciaron operativos de búsqueda, ubicando a Brian Alejandro S. M.18 años y a un adolescente, quienes cuentan con las características de los responsables.
Mismos, que al ser cuestionados comenzaron a señalarse entre ellos por el reciente homicidio del conductor de una plataforma digital, ante esto será la autoridad correspondiente la encargada de determinar el grado de participación.