“La mujer la mujer es alguien especial para para para la vida social la mujer tiene un un carácter especial para un para humanizar nuestra sociedad y toda violencia contra las mujeres deplorable y la iglesia de la condena por supuesto”, externó el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón.
En entrevista a el Heraldo de Juárez, agregó “no molestemos a las mujeres dejémoslas en paz, más bien cuidemos las mujeres hagámoslo respetar, respetemos siempre su su integridad”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ellas tienen un rol importantísimo que desarrollar para vivir de toda la sociedad, sí yo creo que falta prevención y aparte hay mucha violencia sexual, mucho abuso sexual y gran culpa todo esto la tiene la pornografía”, subrayó el sacerdote.
Se mostró en contra de la violencia que se ejerce en contra de todas las mujeres desde una edad inicial, incluso hasta la vejez y sobre todo una vez que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) dio a conocer que reciben 500 llamadas de afectadas denunciando agresiones en las diferentes modalidades de violencia.
“También las costumbres están hipersexualizadas y erotizadas en las que estamos viviendo tiene como consecuencia un gran daño, muy grave para la mujer; la mujer es la que paga sobre todo las consecuencias”, enfatizó Hayen Cuarón.
Lo anterior fue señalado por la directora del Instituto Elvira Urrutia Castro, quien agregó que las víctimas están concentradas en los diferentes centros de apoyo que se cuentan en la ciudad.
Manifestó que la violencia contra la mujer generó que se estableciera una alerta de género y la cual consiste en adoptar gobierno y sociedad civil una serie de medidas que tienden a reconocer y proteger los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la actividad humana; dicha alerta se estableció desde agosto de 2021.
El IMM en 2022 y desde entonces realiza una serie de actividades para cumplir con las recomendaciones y acciones impuestas por la alerta de género, de las cuales comenta se han cumplido el 82% de dichas recomendaciones y acciones.