El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, acudió el mediodía del miércoles a las instalaciones de la guarnición militar de esta frontera a efecto de reunirse con los mandos de la 5ta zona militar.
La reunión fue convocada a efecto de evaluar la estrategia conjunta de seguridad que fue puesta en marcha durante el mes de agosto tanto en la capital del estado como en esta frontera.
En dicha reunión estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, además del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la Quinta Zona Militar, a efecto de evaluar las estrategias y resultados de los operativos de la Base de Operaciones Mixtas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Guarnición Militar de esta frontera, con el objetivo de analizar los avances en las labores de seguridad en la capital y la frontera.
La SSPE dio a conocer que durante el mes de agosto, las acciones conjuntas en ambas regiones resultaron en la detención de 412 generadores de violencia, así como en el aseguramiento de 25 armas de distintos calibres, 22 cargadores y más de 200 municiones activas.
Dichas Bases de Operación Mixta han estado llevando a cabo diversos recorridos por zonas transitadas de nuestra frontera, además de que los fines de semana se han visitado bares y centros de diversión nocturna a efecto de ubicar armas y drogas.
Recientemente, los elementos de dicha base de operación detuvieron a una persona al exterior de un conocido centro de diversión nocturna, mismo que portaba dos armas de fuego entre sus pertenencias.
La SSPE señaló que estas acciones forman parte del esfuerzo por garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses.