El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, denunció ante el secretario de Gobierno del Estado, César Jáuregui al presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez por boicotear el abastecimiento de agua potable a través de pipas que arrendó el gobierno municipal para repartir a las colonias.
Señaló que aprovechó la reunión de la Mesa de Seguridad para platicar con el secretario de Gobierno y denunciar públicamente el actuar del titular de la dependencia descentralizada.
- Te puede interesar: Grupo armado roba pipa de agua en municipio de Nuevo León
"Sergio Nevárez está en contra de municipio porque no está dejando cargar agua a las pipas del municipio para surtir a las colonias que carecen del vital líquido", sentenció.
El alcalde mencionó que la Junta de Agua tiene algunas pipas y el municipio cuenta con 20 unidades para surtir agua a los sectores donde carecen del vital líquido como son los kilómetros.
El problema se registró hace una semana en la colonia Los Alcaldes cuando empleados de la dependencia estatal no permitieron que las pipas municipales cargaran agua de las garzas para llevar a las colonias de la ciudad, con el pretexto de que no había el vital líquido en ese sector, cuando las pipas de la Junta de Agua estaban cargadas.
Asimismo, el presidente municipal sentenció que el problema de falta de tapas en las alcantarillas, la JMAS no las están arreglando.
"Ellos mismos han dicho en reuniones que: al cabo cuando la gente cae en alguna alcantarilla le echan la culpa al Gobierno Municipal y Sergio Nevárez ha estado presente en esas reuniones", aseveró Pérez Cuéllar.
Precisó que ve a Sergio Nevárez una actitud en contra de la administración municipal para hacer quedar mal, "es una actitud deliberante que denuncié ante el secretario de Gobierno".