Después del ataque a balazos entre dos grupos de hombres al interior del centro comercial Cielo Vista, justo en la plaza de comidas y los que les anteceden en diversas negociaciones de la vecina ciudad El Paso, se pide a los juarenses ser más precavidos si se acude a estos sitios públicos.
El obispo de Ciudad Juárez, Guadalupe Torres Campos, en entrevista para El Heraldo de Juárez, exhortó a todos los juarenses para que realicen sus actividades sin temor alguno, pero sí que tomen las precauciones necesarias.
“Esos eventos recientes en El Paso, si nos preocupan, no fue un evento racial ciertamente, pero si fue un evento violento que a todos los que estaban le afectó emocionalmente y vamos para allá de vez en cuando y se encuentra con esos eventos lamentables también y debemos protegernos”, comentó el obispo.
La agresión ocurrida la semana pasada, no fue motivada por odio racial, al parecer opiniones distintas entre los involucrados sacó a relucir la portación de armas en lugares donde familias enteras conviven y que ahora vuelven a generar temor y ansiedad entre la comunidad.
Ante esto, Torres Campos agregó, “sí tenemos miedo, vamos a estar encerrados, no vamos a hacer nada, debemos salir, trabajar, ir a la escuela, ir a la iglesia, ir a misa, debemos hacer todas nuestras actividades, ser prudentes”.
El pontífice subrayó que, “no debemos andar de noche o a altas horas en lugares peligrosos, no caer en la tentación, portarnos bien, porque el que se porta bien, no le pasa nada y debemos siempre confiar en Dios”.
“El respeto a la persona, no debe haber diferencias por el color, la raza, por el sexo, todos somos iguales y debemos respetarnos, no debemos acumular odios de ninguna manera”, enfatizó el jerarca católico.
Finalmente, a horas del hecho violento se dio a conocer que las personas involucradas estaban legalmente armadas y tenían una edad entre los 19 y 20 años, lo que genera ansiedad entre los paseños y juarenses, ya que las leyes de Estados Unidos permiten la compra y portación de armas de fuego en adolescentes.