Lo primordial para este año será levantar el autoestima emocional de los menores, después como segundo paso, se podrán buscar recursos para la infraestructura de los planteles dañados, señaló el presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Ciudad Juárez, Marco Cruz.
Mencionó que con la llegada de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, apenas han comenzado a verse los temas que están pendientes a nivel nacional.
“Además venimos saliendo de una pandemia, uno de los objetivos principales de la maestra es que le levantemos el ánimo emocional a los niños y cómo maestros estamos enfocados en eso, en que los niños comiencen a posesionarse de sí mismo”, expresó.
Mencionó que conforme ha pasado el tiempo, cada vez son más los menores que se van uniendo a las clases presenciales, lo que significa que poco a poco van recuperando la confianza.
Mencionó que quizá para el 2022, se comience a ver como fortalecer la infraestructura de las escuelas, ya que actualmente hay mucha necesidad”, concluyó.