Uno de los principales objetivos planteados a la gobernadora del estado y al presidente municipal, es estar fuera del Top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo, aseveró el coordinador de la Mesa de Seguridad, Guillermo Asiain.
Mesa de Seguridad presentó los indicadores del mes de abril en el que se cerró con 63 homicidios, lo que representa el cuarto mes que hay una baja de homicidios.
De los 63 homicidios, 54 fueron hombres y 9 mujeres; 39 homicidios fue por arma de fuego, 4 arma blanca, 10 por asfixia y 9 por traumatismo.
“Cualquier cosa que esté por debajo de los 70 homicidios, seguramente nos puede impulsar estar fuera del Top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo, que ese es uno los objetivos muy claros planteaos al gobierno municipal y estatal, salir del Top 10 y posteriormente del Top 50”. dijo.
Esperan que, en dos meses, entre finales de junio y finales de julio deberán estar saliendo del Top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo si continúa esta tendencia, que en mayo no la visualizan de la misma manera.
Explicó que hay cuatro meses que hay una tendencia a la baja, continúa manteniéndose esa tendencia, además se registraron 9 homicidios de mujeres.
Guillermo Asiain comentó que el año pasado cerraron con el 95 por ciento de impunidad; es decir, de cada cien homicidios se resolvían cinco, hoy en día con datos a la fecha, tienen el 86 por ciento; es decir, se resuelven 14 de cada cien y anteriormente se resolvía cinco de cada cien.
“Nosotros estimamos que de perdida tenemos que llegar a resolver 25 de cada cien, una cuarta parte, para disminuir por debajo de los 50 homicidios al mes”, subrayó.