El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz indicó que hay un seguimiento puntual y estricto en lo que se refiere a controles de seguridad para los elementos en activo.
"Internamente como corporación tenemos una serie de evaluaciones y controles para los elementos que se aplican de manera anual", indicó el jefe policiaco.
Destacó que además de dichos protocolos, el centro estatal de evaluación de la confianza policial, C-3 en la ciudad de Chihuahua, aplica también exámenes a los elementos y da a conocer a la corporación quiénes no son aptos para continuar en la fuerza policiaca.
"Son evaluaciones más fuertes y quienes no cumplan con los estándares para continuar dentro de la corporación, se les inicia un procedimiento ante la comisión de honor y justicia para retirarlos del servicio", agregó Muñoz.
Destacó que en coordinación con el mismo C-3 a lo largo de este año 2023 se llevarán a cabo 1600 evaluaciones a igual número de efectivos de la SSPM de esta frontera.
"Serán 1600 exámenes este año de los cuales ya se han aplicado un gran número, no tengo el dato exacto, y estamos a la espera de los resultados para determinar cuántos siguen siendo aptos para el servicio", detalló el Secretario Muñoz
Por último, indicó que hay un seguimiento puntual a todos los elementos y se está muy atento a que los estándares de servicio y confiabilidad se cumplan de manera puntual.
"Las siete habilidades que deben de cumplir como elementos policiacos se están evaluando constantemente y se le da seguimiento oportuno, es nuestro deber tener en las calles a elementos cien por ciento confiables y que en realidad salgan todos los días a realizar su trabajo", finalizó Muñoz.