Surge la Asociación Independiente de Comerciantes Automotrices (AICA), la cual tiene como propósitos la unificación y generar una representación en sus agremiados, además de brindar un apoyo social hacia la comunidad.
Esta nueva organización fue presentada ayer en conferencia de prensa, la cual fue presidida por Rudy Benavides, presidente de AICA, quien estuvo acompañado de Jorge Olivas, vicepresidente, Erick Martinez, tesorero, Jorge Talamantes, secretario y vocero, además de Rómulo Muñiz, líder de proyectos.
“AICA, es un proyecto que tiene que ver con el gremio de los vendedores de autos, tenemos una gran trayectoria y experiencia de más de veinte año en el gremio, queremos dar a conocer a la ciudadanía este proyecto de unificación de liderazgos para dar soluciones y representación al gremio”, mencionó Benavides.
“Además es un proyecto con sentido cien por ciento social, en donde emprenderemos acciones en beneficio a la comunidad, para prácticamente devolverle a la ciudadanía un poco de lo mucho que nos ha dado como vendedores de autos por medio de su confianza”, agregó.
Destacó que actualmente hay una nueva generación de vendedores de autos, quienes no cuentan con un liderazgo que los represente.
“A falta de un liderazgo creativo haya desorden activo, los tianguis de autos que actualmente existen en la ciudad ya están repletos de agremiados, que tienen años en este rubro y por consecuencia para esta nueva generación no hay una respuesta clara”, indicó.
“Nos queda claro que Juárez es un gran lote de autos, donde quiera hoy por hoy hay vendedores de autos y eso lo sabemos todos, es necesario poner orden a esta causa tan noble y tan valiosa para miles de familias juarenses”, señaló.
Durante la conferencia dieron a conocer que en la ciudad hay siete lotes de carros formales, entre ellos Renacimiento, Tetos Car, Chavira, Troncoso, Rivera Lara y Tecnológico, además mencionaron a la Curva, como una de los tradicionales.
Invitaron a vendedores de autos que les interese integrarse a este proyecto, lo cual resaltaron que el formar parte era gratuito; para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 656 203-32-70 con Rudy Benavides, 656-601-63-77 de Jorge Olivas y 656 379-28-05, de Jorge Talamantes.