/ jueves 25 de agosto de 2022

Tiene Juárez Bus novedoso e incluyente sistema de semaforización vial

Una de las novedades que el BRT 2 son sin duda, los dispositivos de servicio de señalización auditiva y podotáctil para las personas con discapacidades tanto motrices como visuales

Una de las novedades que cuenta la Segunda Ruta Troncal (BRT 2) son sin duda, los dispositivos de servicio de señalización auditiva y podotáctil para las personas con discapacidades tanto motrices como visuales, ya que fueron instaladas en los semáforos peatonales unas bocinas que emiten unos sonidos.

Son dos tonalidades que le van a permitir identificar cuándo tiene paso libre o, cuándo debe de esperar a que se detengan los vehículos, externó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Gabriel Valdez Juárez.

Dentro de lo que es el carril confinado y las estaciones del BRT 2, hay alguna señalética adicional que incorpora el proyecto con la finalidad de atender a personas con debilidad visual o auditiva.

Explicó que sobre el piso, una vez que entra a la estación, hay una señalización podotáctil para personas que utilizan el bastón que tienen debilidad visual para que les indiquen con claridad en donde tienen que desplazarse, donde se tienen que detener, hay un cambio de forma de la señalización que se ha colocado para llevarlos con toda facilidad al módulo expendedor, a los módulos para controles de acceso y posteriormente llevarlos hasta el andén donde pudieran abordar con seguridad el autobús.

FOTO: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Especificó que son señalamientos de color amarillo que tiene la posibilidad de guiar a una persona.

Indicó que para personas que tienen debilidad visual, están unos semáforos peatonales y encima unas bocinas que emiten unos sonidos; son dos tonalidades que le van a permitir identificar cuándo tiene que paso libre o, cuándo debe de esperar a que se detengan los vehículos.

Este equipo se ve a lo largo de los pasos peatonales que se tienen para poder ser abordados con facilidad.

El funcionario estatal comentó que en muchos de los tramos del BRT 2 cuentan con este equipo, donde los cruceros ya están funcionando con este periodo de ajustes que han implementado desde la semana pasada en que empezaron a cruzar con mayor frecuencia las unidades.

También hay una serie de semáforos de más allá de los peatonales para controlar el tráfico vehicular de particulares, sobre todo en las vueltas a la izquierda, es una semaforización que se ha colocado con la finalidad de poder permitir el cruce de vehículos particulares, detener los cambiones y luego hacerlo en el sentido inverso para seguridad.

“Todavía tenemos algunos detalles que están ajustándose para facilitar este uso”, dijo.

Informó que están por lanzar una campaña de información a través de Comunicación Social del Gobierno del Estado para concientizar el uso adecuado tanto de semáforos peatonales, como de semáforos para vehículos.

FOTO: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Precisó que cuentan con todo el apoyo del municipio de Ciudad Juárez para lo que está afuera del carril confinado; es decir, los semáforos de las vialidades principales de Ciudad Juárez para que hagan los ajustes necesarios como este últimos que hicieron en la avenida Vicente Guerrero y Tecnológico en donde la vuelta izquierda que estaba hasta hace unos cuantos días ahí, ahora se hace ahora de manera indirecta un poco más adelante, ya se modificó esas fases de los semáforos.

Indicó que todos aparatos de señalética que son para abordar el autobús a través de las estaciones que van al centro del carril confinado, cuentas con estos aditamentos.

Están por revisar si la pretroncal la que viene por la avenida Gómez Morín que tienen también estas estaciones para abordar los autobuses, todas esas van a contar con el servicio de señalización auditiva y podotáctil para apoyar a las personas con debilidad visual.

Destacó que cual sistema de los que se conocen como BRT cuentan con estos dispositivos de servicio de señalización auditiva y podotáctil para las personas con discapacidades tanto motrices como visuales puedan accesar con seguridad y puedan abordad la unidad.

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Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, informó que prácticamente ya está la troncal 2, al menos se trabaja para recuperar la 1, ya se encuentra en funcionamiento el tramo del BRT 2 desde la estación Aeropuerto hasta la avenida De Las Américas y Paseo Triunfo de la República y van a ir incorporando más unidades y abriendo más estaciones.

Una de las novedades que cuenta la Segunda Ruta Troncal (BRT 2) son sin duda, los dispositivos de servicio de señalización auditiva y podotáctil para las personas con discapacidades tanto motrices como visuales, ya que fueron instaladas en los semáforos peatonales unas bocinas que emiten unos sonidos.

Son dos tonalidades que le van a permitir identificar cuándo tiene paso libre o, cuándo debe de esperar a que se detengan los vehículos, externó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Gabriel Valdez Juárez.

Dentro de lo que es el carril confinado y las estaciones del BRT 2, hay alguna señalética adicional que incorpora el proyecto con la finalidad de atender a personas con debilidad visual o auditiva.

Explicó que sobre el piso, una vez que entra a la estación, hay una señalización podotáctil para personas que utilizan el bastón que tienen debilidad visual para que les indiquen con claridad en donde tienen que desplazarse, donde se tienen que detener, hay un cambio de forma de la señalización que se ha colocado para llevarlos con toda facilidad al módulo expendedor, a los módulos para controles de acceso y posteriormente llevarlos hasta el andén donde pudieran abordar con seguridad el autobús.

FOTO: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Especificó que son señalamientos de color amarillo que tiene la posibilidad de guiar a una persona.

Indicó que para personas que tienen debilidad visual, están unos semáforos peatonales y encima unas bocinas que emiten unos sonidos; son dos tonalidades que le van a permitir identificar cuándo tiene que paso libre o, cuándo debe de esperar a que se detengan los vehículos.

Este equipo se ve a lo largo de los pasos peatonales que se tienen para poder ser abordados con facilidad.

El funcionario estatal comentó que en muchos de los tramos del BRT 2 cuentan con este equipo, donde los cruceros ya están funcionando con este periodo de ajustes que han implementado desde la semana pasada en que empezaron a cruzar con mayor frecuencia las unidades.

También hay una serie de semáforos de más allá de los peatonales para controlar el tráfico vehicular de particulares, sobre todo en las vueltas a la izquierda, es una semaforización que se ha colocado con la finalidad de poder permitir el cruce de vehículos particulares, detener los cambiones y luego hacerlo en el sentido inverso para seguridad.

“Todavía tenemos algunos detalles que están ajustándose para facilitar este uso”, dijo.

Informó que están por lanzar una campaña de información a través de Comunicación Social del Gobierno del Estado para concientizar el uso adecuado tanto de semáforos peatonales, como de semáforos para vehículos.

FOTO: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Precisó que cuentan con todo el apoyo del municipio de Ciudad Juárez para lo que está afuera del carril confinado; es decir, los semáforos de las vialidades principales de Ciudad Juárez para que hagan los ajustes necesarios como este últimos que hicieron en la avenida Vicente Guerrero y Tecnológico en donde la vuelta izquierda que estaba hasta hace unos cuantos días ahí, ahora se hace ahora de manera indirecta un poco más adelante, ya se modificó esas fases de los semáforos.

Indicó que todos aparatos de señalética que son para abordar el autobús a través de las estaciones que van al centro del carril confinado, cuentas con estos aditamentos.

Están por revisar si la pretroncal la que viene por la avenida Gómez Morín que tienen también estas estaciones para abordar los autobuses, todas esas van a contar con el servicio de señalización auditiva y podotáctil para apoyar a las personas con debilidad visual.

Destacó que cual sistema de los que se conocen como BRT cuentan con estos dispositivos de servicio de señalización auditiva y podotáctil para las personas con discapacidades tanto motrices como visuales puedan accesar con seguridad y puedan abordad la unidad.

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Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, informó que prácticamente ya está la troncal 2, al menos se trabaja para recuperar la 1, ya se encuentra en funcionamiento el tramo del BRT 2 desde la estación Aeropuerto hasta la avenida De Las Américas y Paseo Triunfo de la República y van a ir incorporando más unidades y abriendo más estaciones.

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