Concesionarios de transporte público solicitaron al Gobierno del Estado, realice una auditoría a la empresa extinta Intra quien ofrecía el servicio de la Primera Ruta Troncal (BRT 1), ya que tienen un adeudo de 30 millones de pesos aproximadamente, sentenció Juan Carlos Saldívar, representante del transporte troncal Ecosustentable, una de las empresas ganadoras del BRT 1.
Alrededor de tres concesionarios de transporte del BRT 1 se acercaron a la representación de gobierno estatal en Juárez para buscar un diálogo con el titular de Transporte, Luis Manuel Aguirre, para hablar del tema del transporte semimasivo, ya que hace algunos días declaró el representante de la gobernadora Óscar Ibáñez que se desistió el representante del BRT cuando hay tres empresas.
Además, denunció que Luis Manuel Aguirre está negociando por separado con otros concesionarios como es Raúl Rodríguez para ver dónde los puede acomodar.
Exigió que el titular de Transporte del Estado reúna a todos los involucrados en la Primera Ruta Troncal para que dé a conocer los pasos a seguir, ya que los están dejando afuera del proyecto para mejorar el servicio de transporte semimasivo.
Indicó que el problema del transporte del BRT 1 viene desde Ricardo Tuda cuando fue titular de la dependencia estatal, quien ya estaba negociando al mejor postor fuera del estado para ver a quién meter para prestar el servicio de transporte.
Lo anterior, con la justificación de que los actuales concesionarios no tenían capacidad financiera para la adquisición de camiones nuevos, sin embargo, en su momento demostraron en el concurso con estados financieros y demás que sí podían.
“La verdad es que la gobernadora del estado tiene buena intención en el tema de modernización del transporte y no le vamos a quedar, ni le vamos a quedar mal hasta ahorita”, enfatizó.
Por su parte, Julio Frías concesionario de transporte comentó que en varias ocasiones han tratado de acercarse al director de Transporte, pero les ha negado una audiencia para demostrarles que, si no tienen la capacidad para la modernización del transporte, buscar opciones o la forma, pero siempre y cuando se autorice el aumento a la tarifa del servicio de transporte, además de buscar un financiamiento.
Agregó que no los ha reunido para darles a conocer los estados financieros del fideicomiso y saber en qué condiciones está la ruta.
“Venimos a exigir primero, pedir una auditoría y finiquite a todos los trabajadores y después que nos diga el fideicomiso, en dónde se gastó todo ese dinero que se llevó el gobierno del estado”, puntualizó.