Ahumada, Chi.- "Huellitas Villa Ahumada”, tiene cerca de cuatro años que inició su actividad y actualmente es un grupo de más de cuarenta amigos que por amor a los animales realizan labores altruistas, entre las que destaca el rescate y el buscarles un hogar.
“Todo lo que hacemos es por cuenta nuestra, no tenemos subsidio de nadie, todo lo hemos hecho lo hacemos por iniciativa propia y con ayuda de los miembros del grupo”, informó Israel Gutiérrez Méndez, fundador de “Huellitas”
“Nosotros no contamos con infraestructura, cuando hemos ayudado, rescatado animalitos nosotros mismos en nuestros hogares los albergamos, a veces pedimos el apoyo de algún miembro del grupo, todos nosotros tenemos mascotas y la gente en algún momento piensa que contamos con el dinero, con infraestructura y no es así”, agregó.
Destacó que la ayuda que brindan es hasta donde sus posibilidades les dan y mencionó que quisieran que fuera más.
“A veces hemos recibido apoyo de algunos médicos, que nos hacen el favor de atender a los animalitos que rescatamos o ayudamos, pero nos ayudan de manera humanitaria, no cobrando la consulta o la mitad, o hacen el trabajo y les vamos pagando poco a poco”, dijo.
Dio a conocer que hace cerca de cuatro años inició con esta causa, al ver que había muchos “perritos” abandonados.
“Yo trabajaba en la farmacia y los perritos llegaban ahí afuera, yo me llevaba bolsas de alimento y ahi les daba, llegaban a comer y se iban, así fue como nació Huellitas Villa Ahumada, un dia me anime a crear la página y empecé a recibir solicitudes, establecí un reglamento para las personas que quisieran pertenecer a Huellitas, que fueran de corazón altruista”, explicó.
Israel Gutiérrez Méndez es el iniciador de “Huellitas Villa Ahumada”, mientras que la presidenta de este grupo es Yenni Castañeda.
“Nos abocamos más a ayudar a perritos y gatitos, abandonados, maltratados, heridos, de todo, lo que hacemos es que los cuidamos y luego les buscamos hogar, quien los adopte, gracias a Dios en años anteriores hacíamos campañas de alimentación, teníamos donadores, pero tienen gastos como todos, llegamos a tener como 18 jornadas de alimentación en un lapso como de 7. 8 meses”, resaltó.