Tiendas podrían poner seguridad privada ante presencia de migrantes

Los empleados de las tiendas aseguran que los migrantes que están llegando recientemente se portan de manera más agresiva

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · lunes 25 de septiembre de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Empleados de tiendas de conveniencia contemplan contratar seguridad privada ya que la presencia de más migrantes en la ciudad les está generando perdidas

"Estamos poniendo restricciones para que los migrantes ingresen a la tienda e incluso ya se están colocando letreros en las puertas del local que está prohibido entrar con mochilas", indicó la dependiente de una de estas tiendas de conveniencia que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Algunos establecimientos de la cadena comercial tienen a dos personas vigilando el área de galletas y frituras, empleados que se supone realizan otras labores al interior de la tienda, sin embargo, la necesidad los orillo a estar desempeñando labores de vigilancia.

"Ya pedimos seguridad privada, por qué a pesar de que les damos la entrada de 3 en 3 seguimos teniendo mermas y eso nos lo cobran a nosotros, distraemos a los empleados de sus labores cotidianas para que estén vigilando", señaló la dependiente entrevistada.

Agregó que a lo largo de la semana que acaba de concluir y con la llegada de cerca de 3 mil migrantes, se han hecho más periódicos los inventarios al interior de las tiendas ya que hay faltantes de mercancía y esos faltantes se los cobran a ellos como dependientes de tienda.

"Ya en la semana que pasó nos hicieron tres inventarios y hubo bastante faltante, faltante que afecta en la comisión de los encargados de tienda, que son los que a final de cuentas pagan los platos rotos", agregó la fuente consultada.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La dependiente entrevistada agregó que esta nueva oleada de migrantes, tanto venezolanos como centroamericanos, vienen en un plan más agresivo que los anteriores migrantes que llegaron a principios de año .

"Hay mucha agresividad de su parte y malos modales a la hora de pedir las cosas, esta situación se torna difícil y como no podemos impedirles la entrada, pues nos están orillando a tomar medidas más drásticas", concluyó la encargada de sucursal.