La Feria del Empleo, en su quinta edición, al interior del Parque Central, tiene pasadas las 10:00 de la mañana a aproximadamente entre 600 a 700 personas buscando una vacante laboral.
Son por lo menos 25 empresas las que llegaron este día a instalar su módulo de información y/o contratación, el resto están en un listado con los organizadores.
Hasta el momento, las empresas que más tienen presencia de solicitantes son tiendas de conveniencia o autoservicio, las de seguridad privada o valores y supermercados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La tienda Soriana tiene 50 espacios para próxima apertura de sucursal. La representante de la empresa solo pide que se acerquen y proporcionen su dirección para brindarles más datos de la tienda cercana al domicilio.
Las empresas de seguridad, también tienen aproximadamente 50 vacantes; estas tienden a tener rotación de personal constante y aprovechan las ferias de empleo.
Otro módulo muy concurrido es el de Superette. En este se tienen varias vacantes para distintos puestos. Los representantes piden que acudan con la papelería mínima, incluso para una contratación inmediata.
Los documentos básicos o mínimos son acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, credencial de elector y en algunas otras empresas solicitan carta de no antecedentes penales.
Se encuentran otros establecimientos o empresas como Pegatron, Fletes México, Gas Natural, GazPro, Grupo Hermanos y otras más que tienen entre 8 a 50 espacios laborales que tienen salarios competitivos.