Entre el 70 y 80 por ciento se han reducido los tiempos de espera para realizar los trámites en la oficialía de Registro Civil.
“Cada vez vamos logrando más este objetivo; ya incluso no están las sillas que teníamos anteriormente, esto lo atribuimos, que ya no es tanto el tiempo el que tenemos que tener a las personas ahí”, comentó Esteban González, oficial de Registro Civil.
No obstante, indicó que sí hay algunos trámites que continúan teniendo problemas para atenderlos de manera inmediata.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para las citas de actas de nacimiento y los matrimonios en estos momentos están con disponibilidad de un día para otro.
“Siempre le pedimos a la ciudadanía que acuda con una semana de anticipación, para cuando quieren alguna fecha en específico para los matrimonios y así ver la disponibilidad del día en que quieren realizar su trámite”, explicó González.
Aunque en este momento está muy flexibles los trámites de solicitud de matrimonio, el oficial de Registro Civil, indicó que sí hay temporadas en que varían según la demanda de la ciudadanía.
“Si vemos que se están prolongando los tiempos de espera de las citas, nuevamente buscaremos alguna otra estrategia para reducir tiempo y tratar que el trámite se efectúe casi de forma inmediata”, indicó Esteban González.
En el tema de los nacimientos, llegan, se registran y al día siguiente ya está su acta de nacimiento lista.
“Inclusive hay personas que han estado acudiendo con toda su documentación completa, traen al bebé y los testigos y los pasamos de forma inmediata”, dijo el funcionario del Registro Civil.