El gobernador Gregg Abbott de Texas anunció este lunes un despliegue con mayor número de elementos de la Guardia Nacional y fuerzas tácticas para reforzar la frontera.
La fuerza Nacional texana estará operando con helicópteros para evitar la entrada de migrantes de manera irregular por puntos no autorizados de la frontera.
- Te puede interesar: Migrantes hacen fila para ser recibidos por la Patrulla Fronteriza
El gobernador de Texas aseguró que la nueva unidad se llama "Fuerza Fronteriza Táctica", e informó que empleará helicópteros del tipo Black Hawk y C 130.
Esto, es posiblemente debido a que el próximo jueves 1 de mayo se realizará la eliminación del Título 42, el cual, hacía expulsiones a migrantes de manera inmediata.
Por lo anterior muchos migrantes quieren cruzar la frontera antes del cambio y otros tantos están mal informados y creen que la la frontera será abierta con el fin del Título 42.
Sin embargo, el gobernador republicano, también indicó, que las leyes migratorias que siguen traerán consigo sanciones más severas y consideradas "Delito Grave".
Greg Abbott, informó que en la frontera se mantiene en toda la frontera un despliegue de 10 mil guardias militares de la Guardia Nacional, en conjunto con otras fuerzas de seguridad.
Una de las normas que destacó es otorgar a las autoridades la potestad de detener a estas personas en la cárcel por un delito grave o, como alternativa, devolverlos a México y 10 años de cárcel a aquellas personas que ayuden a esconder a personas de manera ilegal.