Tesorería Municipal recauda más de 38 mdp por Impuesto Predial en noviembre

2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · jueves 21 de noviembre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

La Tesorería Municipal ha recaudado un total de 38 millones 101 mil pesos por concepto de Impuesto Predial durante los primeros 20 días de noviembre, informó Carlos Israel Nájera Payán, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, en conferencia de prensa.

Nájera Payán destacó que este operativo especial no solo abarca el cobro del Impuesto Predial, sino también las infracciones de vialidad, con la cancelación de recargos por rezagos.

"Hasta el 20 de noviembre, hemos recaudado 38 millones 101 mil pesos, correspondientes a 7 mil 294 cuentas que se han regularizado. De esas, 3 mil 994 pertenecen a contribuyentes con adeudos solo de este año", explicó el funcionario.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Asimismo, señaló que 2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente, sumando un total de 21 millones 734 mil pesos.

En cuanto a los contribuyentes morosos que no pudieron liquidar su deuda total, 689 optaron por acercarse a la Tesorería para hacer un convenio y abonar una parte de lo adeudado.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

"Queremos agradecer a la ciudadanía por la confianza mostrada al ponerse al corriente con el pago del Impuesto Predial. Cada año aumenta el número de contribuyentes que se ponen al día con sus obligaciones fiscales", expresó Nájera Payán.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El funcionario también subrayó que este esfuerzo de la Tesorería es una tarea constante con el objetivo de reducir la cartera vencida.

"El propósito no es embargar propiedades, sino asegurar que los ciudadanos se regularicen", dijo. Además, recordó que los recursos recaudados del Impuesto Predial se destinan directamente a mejorar la infraestructura de la ciudad, beneficiando a la comunidad.