Terminar de construir su cuarto, el deseo de Navidad de una familia juarense

Actualmente el cuarto donde viven está construido de cartón y madera, y en algunas partes han colocado pedazos de tela para detener un poco el frío que entra a la casa

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 18 de diciembre de 2021

FOTO: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Mientras Héctor levanta los cimientos de un pequeño cuarto, la señora María Gallarzo observa a su hijo por si necesita ayuda.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con el poco “dinerito” que han juntado de un trabajo que realizó Héctor, han podido iniciar la construcción de un cuarto de block, pues desean refugiarse del frío que se espera, lo cual no logran mitigar en el cuarto de cartón donde viven.

La señora Gallarzo, de 74 años, comentó que está Navidad la pasarán peor que el año pasado, “antes como quiera si teníamos un poquito más, para hacer algo pues sencillo verdad, pero ahora sí de plano no tenemos nada”, expresó.

FOTO: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Mencionó que lo único que piden para está Navidad, es tener para poder terminar el cuarto que su hijo ha iniciado construir con el poco dinero que gana, por lo que piden el apoyo de la comunidad para juntar material.

“Pues ya lo que sea, cualquier cosita que nos pudieran ayudar sería de gran apoyo, nos hace falta mucho pero ahorita lo que queremos es terminar con el cuarto, en aquel hace mucho frío”, señaló.

En el domicilio, ubicado sobre las calles Cemento y Pumicita de la colonia Pánfilo Natera, vive la señora María, su hijo y dos nietos.

“Vivimos pobremente, y cómo podemos pues le estamos echando ganas pues para salir adelante. Ya nos gustaría cenar algo pobremente para Navidad, si se diera la oportunidad”, dijo.

La familia llegó hace seis meses de Durango, por lo que han tenido que volver a iniciar desde cero, lo cual les ha costado mucho, sin embargo, no desisten.

Actualmente el cuarto donde viven está construido de cartón y madera, y en algunas partes han colocado pedazos de tela para detener un poco el frío que entra a la casa.

Para quienes gusten apoyar a la familia, pueden comunicarse con ellos al 6562186661 o bien, a la dirección mencionada.