Con el objetivo de brindar herramientas para que la comunidad obtenga ingresos, el Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) Olivia Espinosa, llevó a cabo la graduación de 15 mujeres que participaron en el curso de Salsas, Mermeladas y Envasados.
Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), encabezó este evento y reconoció el trabajo de Dayna Luna, coordinadora de dicho CASEF, así como el de la maestra Irene López por compartir sus conocimientos con las participantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Necesitamos talleres rápidos que nos enseñen a hacer múltiples cosas; estoy convencida de que después de este curso van a poder financiar un negocio”, expresó la presidenta de DIF.
Durante el curso, que se llevó a cabo de manera intensiva del 17 al 20 de septiembre, las participantes aprendieron a realizar seis tipos de salsas, así como diferentes técnicas, como el proceso de envasado, el cual consiste en que los productos perduren sin utilizar conservadores.
Dayna Luna, coordinadora del CASEF, explicó que el curso se realizó durante cuatro días con una duración de dos horas diarias, con la intención de que las participantes obtuvieran conocimientos que les ayudarán a generar ingresos para sus hogares.
“La motivación principal era que tuvieran la oportunidad de generar otros ingresos para sus casas y sus familias”, explicó. Salsas a base de mango, de morita, chipotle, chiles en escabeche, mermeladas de piña, fresa y guacamole, fueron algunos de los sabores que aprendieron a preparar las usuarias.