Con una inversión aproximada de 6.3 millones de pesos, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), concluyó las obras de mejora al acceso de salida al bulevar Juan Pablo II, a fin de ayudar a la movilidad de las y los usuarios del Puente Internacional Zaragoza.
Entre las obras que realizó el FPFCH se encuentra también la repavimentación de la calle Río Usumacinta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Destacaron que los trabajos garantizarán una segunda alternativa de salida que permita desahogar el tráfico vehicular.
El director general de la dependencia, Rogelio Fernández Irigoyen, indicó que anteriormente las y los ciudadanos tenían que conducir por la avenida Waterfill hasta llegar a la calle Gómez Morín, como una alternativa segura para incorporarse a otras avenidas.
En el caso del mejoramiento al acceso de salida al bulevar, se destinaron 2 millones 806 mil 453 pesos bajo la licitación FPFC/CO008/2023.
Entre los trabajos realizados, destacan la construcción de 145 barreras jersey para evitar movimientos direccionales no permitidos, instalación de 40 protectores como amortiguadores de impacto y rehabilitación del cárcamo existente para evitar un acumulamiento de agua en los carriles.
Además, se aplicaron mil 385 metros de pintura termoplástica de señalamiento horizontal, así como 11 piezas de señalamientos verticales, entre otras actividades para evitar, en la medida de lo posible, accidentes viales.
En cuanto al fresado y recarpeteo de la calle Río Usumacinta, se trabajaron 4 mil 174 metros cuadrados desde la calle Río Bravo hasta el acceso que permite la incorporación al Juan Pablo II, junto con la instalación de 18 piezas de señalamientos verticales y mil 100 metros de pintura termoplástica de señalamiento horizontal.
Adicionalmente, se rehabilitaron 107 metros de señales de seguridad vial y se instalaron siete iluminarias tipo LED para alumbrado público bajo la licitación FPFC/CO/009/2023.
En conjunto a esta obra se destinó una inversión de 3 millones 583 mil 529 pesos.