Autoridades de gobierno del Estado, ayer terminaron con la entrega de chamarras de la campaña "Juntos Sin Frío".
Desde octubre se hizo la convocatoria a la comunidad a donar chamarras y se logró un total de 26 mil 500 prendas invernales.
Estas se repartieron entre niñas y niños de 247 escuelas de Ciudad Juárez, las cuales también reciben apoyo del programa "Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende".
El término de la campaña "Juntos Sin Frío" se realizó con la entrega simbólica en la primaria Alianza por la Educación de Calidad y el jardín de niños Pestalozzi Genovevo de la O.
En su mensaje, Cecilia Andrade, coordinadora del DIF Estatal zona Norte, mencionó que estaban muy contentos por la cantidad de chamarras y adelantó que para el siguiente año vendrá la tercera edición "Juntos Sin Frío", en la cual se esperará mayor participación para llegar a más niños y niños que acuden a escuelas que está ubicadas en la periferia de esta ciudad.
El representante de la Gobernadora Maru Campos, Óscar Ibáñez, estuvo presente en el cierre de la entrega de chamarras y dio la primicia, que el próximo mes las escuelas contarán con cámaras que estarán conectadas a la plataforma Centinela.
"Aquí se va a poner una cámara, para que esté vigilada la escuela con video, todas las cámaras se van a instalar el próximo mes, prácticamente vamos a tener en todas las escuelas de la ciudad", dijo Óscar Ibáñez.
Detalló que en la segunda semana del 2023 harán la presentación del funcionamiento de las cámaras en las escuelas y así sepan cómo reportar cualquier incidente de manera rápida.
También, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, acudió a la escuela, tuvo dinámicas con los menores y entregaron juguetes.