La colecta que mantiene vigente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), está buscando llegar a la mayor cantidad posible de menores.
La dinámica se está aplicando en todos los DIF del estado y se busca beneficiar a los menores de 4 a 16 años en Juárez, Chihuahua, capital y la sierra Tarahumara.
Cecilia Andrade, coordinadora zona norte de DIF Estatal, resaltó que las chamarras serán entregadas a los menores en Chihuahua capital y Ciudad Juárez, ya que es donde se ha detectado la necesidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se pide que las donaciones solo sean en las tallas que se han solicitado, ya que son para los niños y niñas a los que se beneficia con los desayunos en los centros escolares.
Y en lo que respecta al calzado, los tenis que se han solicitado en tallas varias, serán llevados a los menores que habitan en la sierra Tarahumara.
El calzado también se pide que esté en óptimas condiciones para que puedan utilizarlo el mayor tiempo posible los menores y jovencitos en su dinámica diaria en la sierra.
Hasta el momento se ha hecho la solicitud a la comunidad en general, pero se espera se sumen empresas, organizaciones y el sector maquilador como en otras ocasiones.
Finalmente, Andrade recordó que los establecimientos de hamburguesas Carl’s Junior colocaron contenedores para que se dejen las chamarras y tenis.