El pasado lunes, elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, auxiliaron esta mañana a una persona migrante de nacionalidad guatemalteca que cayó del muro fronterizo en el perímetro del marcador binacional 340.
Fue durante la mañana de dicho día, cuando se recibió reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender a una persona lesionada, por lo que se inició de inmediato el protocolo de búsqueda y rescate.
Después de una hora y media de recorrido en la zona, se logró ubicar a la persona migrante herida –de aproximadamente 50 años de edad– con una posible fractura en la extremidad inferior izquierda. Relató que llevaba ahí alrededor de tres días y 24 horas sin agua y alimentos.
Tras brindarle los primeros auxilios, proporcionarle líquidos para su hidratación y alimentos, fue extraído del lugar y trasladado a un centro de salud cercano para recibir atención médica especializada.