Dejar de dormir en una plaza del Centro y tener un hogar, es lo que desea para esta Navidad la señora Ana Louis, quien llegó a esta frontera desde hace cuatro días después de recorrer por más de cuatro meses lo largo de la frontera.
Louis, llegó con su familia y unos amigos desde Haití, pero antes, tuvieron que pasar por Chile y Chiapas, donde vivieron una verdadera pesadilla.
“Salimos de Haití porque no había buenas condiciones de vida para nuestros hijos, llegamos a Chile y no podíamos trabajar, no nos querían dar papeles y pues así no se podía tener nada, ya después decidimos llegar a Chiapas, y todo ese tiempo la hemos pasado mal”, expresó la mujer desesperada.
El sueño de la familia es poder cruzar a los Estados Unidos legalmente, por lo que esperarán un tiempo en Ciudad Juárez.
Lo que buscan ahora, es poder tener un lugar donde vivir ella, su hijo de cuatro años y su esposo, además de la otra familia conformada por un hombre, mujer y un menor de siete años.
“Queremos un lugar donde vivir porque aquí hace mucho frío, nos quedamos en la plaza a dormir y no traemos ni cobijas, ni chamarras, venimos sin nada”, expresó.
Comentó que los niños, han entendido que este año tampoco vendrá Santa Claus, y quizá tampoco para una cena, pues ahorita el deseo primordial es poder encontrar un lugar donde pasar la noche.
“Buscamos trabajo y casa, estamos desesperados, esperamos que para Navidad ya podamos tener un lugar donde dormir sin frío, la cena y regalos son lo de menos”, puntualizó la señora Louis.