El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), además de celebrar este año su décimo aniversario, tuvo varios proyectos de fortalecimiento, como lo es cuidar a las mujeres que cuidan a otras mujeres y el crecimiento de más centros de atención para las mujeres.
“Primero hago un agradecimiento al presidente Cruz Pérez Cuéllar por invitarme a participar con él en esta administración, cuando él pone en su plan de desarrollo un eje transversal que tiene que ver con la igualdad sustantiva de las mujeres, eso es un avance tremendo y un compromiso de él y poner en centro todos los temas de mujeres, eso fue un empuje tremendo”, comentó Elvira Urrutia, titular de IMM.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Luego que ella entró como titular, hizo su diagnóstico y comenzó a conformar equipos especializados, capacitados y certificados para la atención de las mujeres.
“Al interior del IMM dejamos un instituto más fuerte a 10 años de haber sido fundado, al exterior se contaba con dos oficinas fijas al iniciar la administración y actualmente ya se cuenta con cinco, ya estamos en muchos más espacios”, dijo Urrutia.
Adicionalmente cuentan con una unidad móvil que ha visitado 16 colonias de Ciudad Juárez, por lo que tienen mayor cobertura y excelente articulación con todas las dependencias municipales, además que el Cabildo está a punto de aprobar el reglamento para el IMM que dará más facultades y responsabilidades.
“Creo que afuera hay mucha más presencia con la ciudadanía; como respuesta a la alerta somos un municipio que podemos dar ejemplo de articulación entre todas las dependencias y que hemos avanzado en la transversalización de toda la perspectiva”, indicó la titular de IMM.
Respeto las acciones que están pendientes, Urrutia recalcó: “En la agenda feminista nos queda mucho pendiente, tenemos que seguir trabajando esta administración y la que sigue de la mano con la sociedad civil”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Que no dejemos los proyectos que traemos ahorita de la casa de transición, del refugio municipal, hay muchos proyectos que están en proceso y esperamos no soltarlos y si tenemos la oportunidad de continuar los empujaremos”, finalizó Elvira Urrutia del IMM.