“Tenemos que estar muy atentos, no hemos tenido hasta ahorita ningún tipo de información ni de repercusión en la ciudad, pero tenemos que estar muy atentos, muy pendientes a algún tipo de reacción”, opinó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, respecto al impacto que pudiera tener Ciudad Juárez con la detención de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, quienes fueron detenidos en El Paso, Texas el 25 de julio.
El alcalde señaló que por el momento no se cuenta con algún elemento para señalar que habrá algún tipo de reacción entre grupos criminales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Yo creo que la población debe estar tranquila, nosotros vamos a estar obviamente muy atentos y muy pendientes de esto que pasó aquí en El Paso y Nuevo México” comentó el presidente municipal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz, dijo que hasta el momento no hay una reacción por la detención de Zambada y Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa.
“Felicito al vecino país por la detención de estas personas, pero nosotros vamos a estar atentos en lo que corresponde al municipio de Ciudad Juárez”, señaló el comandante Muñoz.
Indicó que, el Cártel de Sinaloa, tiene una presencia importante en esta frontera en el Valle de Ciudad Juárez, que es donde se ha detectado que operan.
Recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal va a estar atenta para que no se den hechos de violencia en este municipio.
Ismael “Mayo” Zambada, fue detenido este jueves por el gobierno de Estados Unidos a sus 76 años de edad, se informó que se encuentra con padecimientos crónicos, incluso su movilidad es complicada.
A la par también se capturó a Joaquín “El Güero” Guzmán López, de 38 años de edad, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, quien ya purga una condena de por vida en la cárcel de Estados Unidos.
Ambos criminales están vinculados con el cártel de Sinaloa.