Una de las fiestas patronales más grandes y tradicionales de Ciudad Juárez, el Día de San Lorenzo, se volverá a celebrar. Sin embargo, en esta ocasión será con estrictas medidas de sanidad y con misas fuera del templo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Alfredo Abdo Rohana, párroco del santuario San Lorenzo, comentó que el año pasado se vieron en la necesidad de suspender totalmente la celebridad, ahora que se ve un panorama más benigno, no se quiere dejar pasar la oportunidad de visitar al Santo Patrono en el santuario y celebrar la Santa Misa.
Ante ello, dio a conocer las actividades que se tendrán para venerar al santo en su día; el domingo 8 de agosto, se tendrá la celebración de la Santa Misa a las 8:30, 10:00, 13:00, 14:30 y 18:00 horas.
Las peregrinaciones que se realizaba cada año, el día 9, por la avenida 16 de Septiembre, quedará suspendida, por lo que se le pide a los feligreses que se realice de manera personal o familiar, saliendo de un punto que cada quien escoja para llegar al santuario antes de las 22:00 horas y así, poder concluir la celebración de la Santa Misa en el estacionamiento del templo.
A la media noche, se tendrán las Misa de Gallo con mariachis y el día 10, a partir de las 8:00 de la mañana, cada dos horas, hasta las 20 horas se tendrán celebraciones de Santa Misa. Es importante recalcar que todas las misas se llevarán a cabo en el estacionamiento del templo, esto con la finalidad de que pueda acudir un mayor número de personas y al mismo tiempo, estar protegidos.
Asimismo, mencionó que el oratorio permanecerá abierto el 9 de agosto hasta concluir la Misa de Gallo con mariachis y se reabrirá a partir de las 7:00 de la mañana del día 10 hasta concluir la misa a las 20:00 horas.
Finalmente, señaló que por lo complejo de la vialidad en torno al santuario y con la necesidad de darle movilidad a la gente, se considera inoportuno, por este año, que participen grupos danzantes.
“Procuremos, por este año, asistir a la santa misa, visitar y poner su veladora en el oratorio de San Lorencito sin detenerse y así, aplicar el protocolo de Salud”, puntualizó.